NUESTRA COMPAÑIA

A.Q.M S.A.S, Empresa con sistema de gestión de calidad certificado bajo la norma ISO 9001 para el diseño, desarrollo, estandarización y prestación de servicios de análisis microbiológico, fisicoquímico e instrumental orientado a la industria farmacéutica, veterinaria y cosmética.

HISTORIA CORPORATIVA

A.Q.M, nació en el año de 1995 como un deseo de dos profesionales de crear independencia y generar empleo; se encuentra inscrita ante la cámara de comercio de Bogotá bajo escritura pública No. 1931 del 23 de mayo de 1995 y matrícula No. 00650724. El proyecto Inicial fue crear un laboratorio de servicios de análisis microbiológico orientado a la industria farmacéutica, cosmética y veterinaria, en ese entonces, ejercíamos labores en el área microbiológica en una compañía farmacéutica y observábamos el vacío que había en el mercado para ofrecer este servicio. Se inició realizando una investigación de mercado a través de visitas al área microbiológica de varios laboratorios encontrando en común la falta de asesoría en esta área y aunque si existían laboratorios que prestaban el servicio de análisis ninguno era especializado en el área farmacéutica ya que el servicio era algo anexo a su objetivo principal que era el análisis clínico o de alimentos. Es por esto que A.Q.M., abre sus puertas el 4 de junio de 1995 con dos personas en nómina y prestando el servicio de análisis microbiológico de base, un año más tarde se inicia el servicio de trabajo en las áreas de producción de laboratorios, evaluando la calidad microbiológica de los sistemas de apoyo críticos (aguas, aire, personal).

Dos años más tarde, se involucra el análisis fisicoquímico por volumetría y espectofotometría y en julio del 2000 se empieza a ofrecer el análisis por HPLC; en el año 2003 se comentaron los servicios de estudios de estabilidad, validaciones y endotoxinas bacterianas (LAL). En el 2008 se implementó el tamaño de partícula por granulometría, y ensayos en crisol de platino; en el 2010 se implementaron los servicios de biodegradabilidad, contenido de nitrógeno y proteína por el método kjeldhal y osmolalidad en el área de fisicoquímico y recuento (cuantificación) de coliformes y recuento de (cuantificación) de E-coli en microbiología y se continúa reforzando todas las áreas. Actualmente la sede permanente del laboratorio se encuentra en la Cra. 65A N° 18A – 23; cuenta en su mayoría con personal especializado y con personal técnico y administrativo altamente capacitado.

Como empresa nos encontramos en continuo crecimiento y con el compromiso de la gerencia de mantener y mejorar el sistema de gestión de calidad. Es parte de nuestra empresa estar a la vanguardia de la tecnología y de los nuevos sistemas de apoyo que nos permitan ser competitivos y mantenernos en el mercado, reconocidos por la calidad de los servicios que ofrecemos.


logo-AQM

FILOSOFIA

Es Nuestra Filosofía estar a la vanguardia de la tecnología y los nuevos sistemas de apoyo que nos permitan ser competitivos tanto técnica como comercialmente, siendo reconocidos por la calidad de nuestros servicios.

COMPROMISO

Con el compromiso de la gerencia y de todo el personal, nuestro sistema de gestión de calidad está continua mejora cumpliendo con los lineamientos de las normatividades vigentes.