AQM nació el 4 de junio de 1995 y el primer servicio que ofreció estuvo orientado al área microbiológica. Con este servicio nuestra empresa se desarrolló por dos años. Posteriormente, en 1997 y evaluando las necesidades del mercado, se implementaron los primeros servicios orientados al análisis fisicoquímico.

Hoy después de más de 25 años de iniciadas nuestras labores, hemos logrado construir nuestra propia sede, sede construida bajo normas internacionales de buenas prácticas de laboratorio, pensando igualmente en nuestros colaboradores para generar un ambiente de trabajo adecuado, organizado y el confort necesario para mejorar la calidad de vida en el día a día de todos los integrantes de nuestra empresa.

A través de esta nueva etapa buscamos ser más competitivos, lograr un mayor crecimiento, generar empleo y lograr un posicionamiento en el mercado que nos lleve a estar a la vanguardia en tecnología en servicios de análisis orientados a la industria farmacéutica, cosmética, veterinaria aseo e higiene, así como, ampliarnos al mercado de servicios de análisis químico en general, siendo reconocidos por la calidad de los servicios que ofrecemos.

Misión

Servir de apoyo técnico a la industria farmacéutica y cosmética, aseo e higiene e industria química en general, mediante la realización de análisis fisicoquímico y microbiológico; con personal altamente calificado y tecnología apropiada, para satisfacer en forma efectiva las expectativas de nuestros clientes, generando bienestar a sus colaboradores y accionistas.

Visión

Para el 2022 ser el laboratorio de servicios de análisis de mayor posicionamiento y mayor reconocimiento por su trayectoria, por su infraestructura, solidez, sello de confiabilidad, comprometido con el medio ambiente, con la seguridad y salud de sus colaboradores y líder nacional en el servicio de análisis fisicoquímico y microbiológico para la industria farmacéutica, cosmética, aseo e higiene e industria química en general.

Valores Corporativos

AQM S.A.S., es una empresa comprometida con sus clientes internos y/o externos, donde en conjunto con sus colaboradores se han definido los valores organizacionales, que se relacionan a continuación.

POLÍTICA DE CALIDAD

La POLÏTICA DE CALIDAD de la organización es el reflejo de nuestra cultura como laboratorio de ensayos, demuestra el liderazgo y compromiso de la dirección con la buena práctica profesional, con el cumplimiento de los requisitos legales y con la participación de nuestros colaboradores, clientes, enidades regulatorias, proveedores, socios y accionistas y la sociedad en general, todos como partes interesadas en la calidad de nuestros servicios. Identicamos los riesgos y oportunidades buscamos brindar confianza, apoyo y aunmentar la Satisfaccion De Nuestros Clientes mejorando continuamente nuestro sistema de Gestión De Calidad bajo los lineamientos y las normas BPL, ISO y SST, aportando los recusos, la infraestructura, personal calificado en continuo entrenamiento y familiarizado con nuestra documentación, ofreciendo asi un servicio con CALIDAD, OPORTUNO Y CONFIABLE.

POLÍTICA DE SST

Analisis Químico Y Microbiologico SAS, como empresa de servicios de análisis y ensayos técnicos, tiene el compromiso de implementar y cumplir con las normal legales en materia de Seguridad y salud en el trabajo SST, mejorar continuamente el sistema SST, mejorar continuamente el sistemas en SST, velando por la prevención de los incidentes y accidentes de trabajo y las enfermadades laborales originadas por la labor desarrollada, identificando, evaluando y controlando los riesgo inherentes; asi como contribuir al bienestar físico y mental de sus empleados creando una cultura de salud y seguridad convirtiéndola en estilo de vida.


POLÍTICA AMBIENTAL

AQM SAS., como laboratorio de ensayos, conscientes del compromiso social y con el medio ambiente, cumple con los requisitos ambientales legales vigentes, mejora continuamente sus procesos mitigando el impacto ambiental, sensibilizando, promoviendo y fortaleciendo la participacion del personal, buscando el compromiso con el uso eficiente de los recursos de nuestro entorno.

POLÍTICA DE MANEJO Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Es política de AQM SAS establecer procedimientos para manejo y control de todo el hardware y software de la compañia, como de crear todo los mecanismos necesarios para dar seguridad a la información garantizando su integridad, su recuperación, el control de acceso a la información y asegurando la confidencialidad en la transferencia de los resusltado analíticos, hacer eficiente la comunicación y el flujo de información interna.